viernes, 20 de febrero de 2009

Toomai de los elefantes. Ruyard Kipling.

Pensar quiero en lo que fui
y olvidar que estoy atado
y recordar el pasado
y cuanto en el bosque vi.

No quiero al hombre venderme
por un puñado de caña,
si no huir a la montaña
y entre los míos perderme.

Quiero hasta el alba vagando
ir el beso recibiendo
del aire que va corriendo
del agua que va pasando.

Quiero olvidar mis pesadas cadenas
y mis dolores,
ver a mis viejos amores
y a mis libres camaradas.

R. Kipling.
Toomai de los elefantes. El Libro de las tierras vírgenes.


Foto: Sugarglider

7 comentarios:

Akeru dijo...

Me encanta Rudyard Kipling, sus cuentos y sus poemas. Prefiero Kim de la India a Mowgly, pero ambas historias son especiales para mi.

Besos, mi pequeño marsupial noctámbulo.

Sugarglider dijo...

El Libro de las Tierras Vírgenes fue el primero que me leí de crío y que no me supuso una obligación... el que realmente me descubrió el placer de la lectura. No podía dejarlo, y cuando lo terminé lo volví a empezar.
Años antes, mi madre me lo había leido e la cama por las noches, pero redescubrirlo yo sólo (a raíz de dos películas de animación de Chuck Jones que pusieron en la televisión, una de Riki-tikki-tavi y la otra sobre Kotic), fue toda aventura... tambien es un libro muy especial para mí.

Kim vino varios años después. Me sorprendió aún más su colorido y su variedad y tiene momentos que realmente son muy divertidos... me recuerda un poco a la novela picaresca del Siglo de Oro... Kim tiene un algo de Lazarillo de Tormes.

Un libro sobre la India que me encanta es El Aprendiz de Brujo, de Tahir Sha (1966), afgano afincado en Inglaterra... está en Alba Editorial. Bueniiisimo.

Änna dijo...

Meine liebe..
deine Grösse..
macht mich klein..

Sugarglider dijo...

Me tienes que traducir...

Akeru dijo...

No permites comentarios en el post anterior. Solo queria decirte que lo siento mucho. Se lo que se siente al perder a un amigo peludito, de esos que te calientan los pies en invierno y se arrullan a tu lado buscando calor y un poco de atención. Nunca se olvidan y siempre se recuerdan con mucho amor.

Besos sinceros.

Änna dijo...

mi amor..
tu grandeza..
me hace pequeño..

Sugarglider dijo...

Muchas gracias...