sábado, 10 de enero de 2009

Víspera de Reyes



Frío.
Frío denso, metálico.
Frío envolviendo la desierta tierra roja de Celtiberia...
Frío que corta.
Frío que duele.
Universo silencioso de cristales de hielo.



Texto y Fotos: Sugarglider 5/1/09

4 comentarios:

Mar dijo...

Frío. Ilusión. Frío e ilusión en una noche tan esperada como ésta.
Ilusión e impaciencia en los más pequeños y para los que ya no lo somos tanto, una sonrisa de nostalgia, quizás.
Este año le he pedido a los reyes magos, que 2009 sea tan dulce como lo fue 2008 en su cara amable. Tambien he pedido que los sinsabores de 2008 se los lleven y me dejen tranquila, con la mente despejada y despierta, para poder sacar lo mejor que hay en mi.
Ah! ¿Como has conseguido la foto de las hojas?

Sugarglider dijo...

Pues yo creo que la consiguió la cámara, más que yo...
Como ves había caído una helada muy fuerte (eran como las diez de la mañana y aún había dos o tres grados bajo cero)...acerqué el macro y probé varias veces, buscando diferentes combinaciones de hojas, ramas, fondos y luces. Esta me gustó por los hilillos... yo creo que son hilos de araña cubiertos de escarcha, si no no me explico como el hielo ha podido hacer esas formas sin apoyarase en nada...

Espero que se cumplan tus deseos para el 2009.

Mar dijo...

Gracias.
La cámara hace lo que tú le dices. Así que el mérito es tuyo, no de la cámara.
Lo curioso de la foto, es que las hojas por el centro no tienen hielo pero por el borde sí. ¿Como es posible? Lo lógico es que toda la hoja estuviese cubierta de hielo. O si ya ha emprezado el hielo a derretirse, desaparezca de forma más o menos aleatoria (unos bordes derretidos, otros no, una trozo de hoja derretido, ...) En fin, que la naturaleza es más perfecta de lo uno imagina.
Saludos.

Sugarglider dijo...

Bueno, yo ya he visto más veces el hielo acumularse sólo en los bordes de las hojas, y no en el centro, aunque no tengo ni idea del porqué.
A lo mejor tiene que ver con la dirección del viento. Desde luego es así cuando el hielo se acumula en un lateral de las ramas o de los frutos (como ocurría tambien ese día), pero no sé si valdrá tambien para las hojas.
Cuando saqué la foto estaba helando, y todo cubierto de niebla. Seguro que no había tenido tiempo de derretirse. El hielo se dispone así por alguna otra razón.

La naturaleza es tan perfecta a veces, que en una foto se afea.