jueves, 23 de septiembre de 2010

Días de lluvia.

Llovía el día que te fuiste, y yo llevaba puesto mi chubasquero verde.
Por tu piso parecía haber pasado un huracán. Decenas de cajas de cartón se apilaban expectantes aquí y allá y te salían al paso como si quisieran preguntarte algo y se arrepintiéran en el último momento.
Flotaban en el ambiente el contento y la tristeza.
Acababa una etapa, pero otra nueva, aún más rica, estaba a punto de empezar.
Del borde de la bañera cogiste un pececito de goma, de esos que chillan cuando los aprietas.
Era el pez de Buscando a Nemo, pero le faltaban las bandas oscuras del cuerpo.
Tal vez se habían borrado. Tal vez no las había tenido nunca.
Había estado sujeto por un cordel a una esponja tambien desaparecida tiempo atrás.

-Toma. Me gusta hacer regalos así.

Me lo diste sin mirarme a los ojos.
Yo lo guardé en el bolsillo de mi chubasquero verde, ese que llevaba puesto aquel día porque llovía, y luego me olvidé de él.

De hecho, nunca recuerdo que lo tengo, pero cada vez que llueve y salgo a la calle con mi chubasquero, me lo encuentro al meterme la mano en el bolsillo.
Lo tanteo, lo aprieto un par de veces para hacerlo chillar y lo vuelvo a dejar en el mismo sitio, para olvidarme de él y, la próxima vez que llueva, encontrarlo de nuevo por sorpresa y volver a acordarme de ti.

Para Rosa.

Sugarglider.


2 comentarios:

ROSA dijo...

Muchas gracias, muchas, muchas gracias, Luis!! Me ha emocionado mucho. Qué tonta, no me acordaba del pequeño Nemo. Con lo que me gustaba.
Ha sido un placer leer el texto que has escrito para mí. Encima hacerlo, mientras escuchaba las olas del mar enfrente de la playa.
Un abrazo muy fuerte. Rosa.

Sugarglider dijo...

Pájaro azul

hay un pájaro azul en mi corazón que
quiere salir
pero soy duro con él,
le digo quédate ahí dentro, no voy
a permitir que nadie
te vea.

hay un pájaro azul en mi corazón que
quiere salir
pero yo le echo whisky encima y me trago
el humo de los cigarrillos,
y las putas y los camareros
y los dependientes de ultramarinos
nunca se dan cuenta
de que esté ahí dentro.

hay un pájaro azul en mi corazón que
quiere salir
pero soy duro con él,
le digo quédate ahí abajo, ¿es que quieres
hacerme un lío?
¿es que quieres
mis obras?
¿es que quieres que se hundan las ventas de mis libros
en Europa?

hay un pájaro azul en mi corazón
que quiere salir
pero soy demasiado listo, sólo le dejo salir
a veces por la noche
cuando todo el mundo duerme.
le digo ya sé que estás ahí,
no te pongas
triste.

luego lo vuelvo a introducir,
y él canta un poquito
ahí dentro, no le he dejado
morir del todo
y dormimos juntos
así
con nuestro
pacto secreto
y es tan tierno como
para hacer llorar
a un hombre, pero yo no
lloro,
¿lloras tú?

Versión de Rafael Díaz Borbón

http://amediavoz.com/bukowski.htm#PÁJARO AZUL

Esta no la conocía.