sábado, 25 de octubre de 2008

Amor constante más allá de la Muerte.

Cerrar podrá mis ojos la postrera
sombra que me llevare el blanco día,
y podrá desatar esta alma mía
hora a su afán ansioso lisonjera;

mas no, de esotra parte, en la ribera,
dejará la memoria, en donde ardía:
nadar sabe mi llama la agua fría,
y perder el respeto a ley severa.

Alma a quien todo un dios prisión ha sido,
venas que humor a tanto fuego han dado,
médulas que han gloriosamente ardido,

su cuerpo dejará, no su cuidado;
serán ceniza, mas tendrá sentido;
polvo serán, mas polvo enamorado.

Francisco Quevedo (1580-1645)

Obtenido de "http://es.wikisource.org/wiki/Amor_constante_m%C3%A1s_all%C3%A1_de_la_muerte"

4 comentarios:

Akeru dijo...

Querido Sugarglider, dulces han sido tus palabras, caballero, dulces y gustosas como tu nombre. Aquí estoy, tal y como prometí -un vampiro siempre cumple con sus promesas- y me llevo de tu casa un saco lleno de buenas sensaciones que me acunaran cuando el día llegue y yo tenga que retirarme a descansar...
De vez en cuando volveré y, quien sabe, quizá en una noche hambrienta me alimente de ti. Si eso ocurre, te prometo que el placer que sentirás será tan inmenso, que nunca querrás regresar a Avalon...

De momento, consuélate con un casto beso en tu mejilla... o con un ligero roce de mis labios en los tuyos... Soy traviesa, ya ves...

Sugarglider dijo...

Muchas gracias por la visita Akeru...
No dudaba que cumplirías...
Espero verte por aquí de vez en cuando...
Un beso para tí también.

Akeru dijo...

¡Hay tantos autores que me apasionan! Si hiciera una lista con ellos, debería emplear el resto de mi eterna vida para terminarla... Poe sí me gusta, y leí a Jack London hace tiempo. En cuanto a Patricia H., lo cierto es que no he leído nada de ella aun, no es el tipo de literatura que me llama la atención, pero como jamas digo de esta agua no beberé, quien sabe, quizá algún día. Jamas me cierro una puerta, sobre todo si tras ella hay algo que puede ser interesante...

Besos nocturnos, mi fantástico caballero.

Sugarglider dijo...

Yo en mi vida mortal, no tendré tiempo de leer todo lo que quiero… tendré que emplear mis siguientes reencarnaciones…

Sí, ya te dije, la Highsmith no es de las que me más me gustan,pero tenía un personaje (cuyo nombre ahora no recuerdo) que era muy interesante por su total falta de moral… resultaba muy inquietante y tu cuento me lo ha traido a la memoria…

Poe y London son geniales. De este último recordaba aquí un par de cuentos suyos de crímenes: “Cara de Luna” y “El Domador de Leones”… no son sus clásicos cuentos de buscadores de oro (que tambien me gustan mucho)… estan muy bien…

Y Poe… Poe es oscuro, gótico… ¿no te le habrás encontrado por ahí vampirizado en alguna de tus fiestas? Si es así, dile por favor que siga escribiendo…

Un beso Lady Akeru.